Una visión nueva de la educación, con ideas diferentes



Estudiantes del sexto nivel de Comunicación Social ejecutan el proyecto académico denominado Prensa Escuela con estudiantes de nivel básico y secundario de diversos colegios de la provincia de Imbabura, en la materia de Educomunicación, con la intensión de promover la educación con el uso de la prensa.

El proyecto se enfoca en la utilización de medios impresos en actividades pedagógicas en la educación, y tiene como fundamento la propuesta teórica del Proyecto Prensa Escuela de Diario Hoy, donde se dan técnicas sobre su uso.

Para la ejecución del proyecto, los estudiantes plantearon un cronograma de actividades con reuniones y capacitaciones en varias sesiones de trabajo en los mismos colegios, algunos de los participantes asistieron a la PUCE-SI para los ejercicios de aplicación práctica, y los procesos de retroalimentación o soporte se han consolidado con el uso de redes sociales que les permiten mantenerse en contacto para resolver inquietudes o compartir apreciaciones del trabajo desarrollado.

 “Es una nueva forma de pedagogía más didáctica, en nuestro grupo trabajamos un taller de emprendimiento para ayudar a desarrollar competencias específicas y colaborar con la educación de los estudiantes de varios colegios y lograr ayudar de una manera a elegir la carrera que deseen, y si es comunicación social tengan ya una decisión tomada.” Afirmo José Luis Caiza, estudiante de la ECOMS.

Las temáticas de trabajo abarcan propuestas de producción de cuñas radiales, generación de mensajes para el rescate de valores, pequeños emprendimientos y la importancia de estudiar para consolidar un proyecto de vida. El fin de este proyecto es que los estudiantes desarrollen hábitos de lectura, sepan analizar y formar su criterio.

El mejor resultado de los proyectos fue el interés de los estudiantes del colegio, que con la ayuda de los estudiantes de sexto nivel de Comunicación Social han podido ejecutar actividades específicas en función de cada una de las áreas propuestas. 
 
La primera semana de Julio se socializarán los resultados obtenidos con delegaciones de los colegios participantes en el Campus de la PUCE-SI, de esta manera, los compañeros de la ECOMS se vinculan desde la teoría a la práctica con actividades que dan soporte a los procesos pedagógicos mediante el uso de los medios.
 
Sabina Alomoto - 2do nivel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de publicación de comentarios ofensivos, escritos únicamente en mayúsculas o que atenten a nuestras políticas de respeto y cultura.