Estudiantes aprenden de expertos con expertos


Reforzando los conocimientos, los estudiantes de segundo nivel de comunicación social de la PUCE-SI recibieron charlas con expertos, en las asignaturas de Teoría de la Información y Géneros Periodísticos de Investigación y Opinión”.

El 21 de mayo, el Ing. Andrés Simbaña, Coordinador de Investigación de la Escuela de Ciencias Agrícolas, Ambientales y Presidente en Colegio de Ingenieros Agroindustriales, impartió la conferencia sobre ´´La Información Científica.

Expresó que la información científica es un valor en sí mismo y un elemento nuclear de la sociedad, compartió conocimientos de diversos conceptos relacionados con este tema. Se centró en el artículo científico en donde explicó detalladamente cómo se realiza y cómo se lo reconoce; concluyó con el tipo de artículos científico y técnico.

Los estudiantes se mostraron participativos y muy interesados en la conferencia, las inquietudes que cada uno tenía al respecto del tema fueron respondidas y explicadas por el experto.


Por otra parte, el domingo 27 de mayo, Juan Carlos Aizprúa periodista y reportero de TC televisión fue el invitado para dictar una charla sobre sus experiencias periodísticas; él destacó que es una profesión apasionante y que motiva a la ayuda social.

Su objetivo fue dar a conocer la realidad de este trabajo, y todo lo que implica la carrera de comunicación social.

Rodrigo Ruiz estudiante comentó “esta charla fue muy productiva e interesante, ya que nos ayuda a darnos de la realidad que conlleva trabajar con responsabilidad y sobre todo la ética que debe tener un comunicador”















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de publicación de comentarios ofensivos, escritos únicamente en mayúsculas o que atenten a nuestras políticas de respeto y cultura.