Capacitación Club de Periodismo

Ayer, estudiantes de nuestra escuela se trasladaron hasta la U.E.E Teodoro Gómez de la Torre para dictar charla a jóvenes del club de periodismo.

Katy Herrera estudiante de séptimo nivel fue quien inicio la charla, exponiendo todos los beneficios que los Comunicadores Sociales tenemos, además presento todo lo que tiene y hace la ECOMS para formar estudiantes capaces de destacar en el ámbito profesional gracias a las destrezas adquiridas.


Todos los miembros de este club expresaron su satisfacción al finalizar su jornada, la presidenta de dicho club dijo que se encargaría de que este tipo de charlas continúen, pues es importante que desde las aulas del colegio vayan adquiriendo los elementos teóricos que luego serán de gran ayuda para el mundo universitario.“Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que nosotros no somos periodistas sino somos comunicadores sociales”, dijo Santiago Romero estudiante de quinto nivel al iniciar su exposición. Una hora y media duró la charla, durante este tiempo los jóvenes impulsadores del club de periodismo se capacitaron sobre: fotografía, audiovisual, redacción y radio; Mauricio Cevallos, estudiante de tercer nivel fue el encargado de expresarles la experiencia de hacer radio y crear una programación que ayude a educar además de ser entretenida, por lo que les invito a escuchar su programa que se transmite en la radio on-line de nuestra sede.

El comunicador Social tiene como función elaborar material destinado a instruir, informar, recrear e influenciar a la colectividad, fundamentándose en la VERDAD.


SANTIAGO ROMERO

sfromero@pucesi.edu.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de publicación de comentarios ofensivos, escritos únicamente en mayúsculas o que atenten a nuestras políticas de respeto y cultura.