Libertad de expresion



Es hora de actuar y aquí lo puedes hacer libertad de expresión no la dejemos morir.

Mesa Redonda: Libertad de expresión


La actividad periodística siempre ha permanecido bajo la implacable lupa del gobierno, no únicamente es la situación actual de los ecuatorianos, pues los medios siempre son controvertidos y en muchos de los casos llegan a ser considerados la parte antagónica de toda la ciudadanía en varios países.
El objetivo de los medios es simple y llanamente decir la verdad, ser consecuentes con ella y presentarla sin alteraciones a la ciudadanía.
La Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica de Ibarra presentó una mesa redonda con representantes locales del periodismo: Lic. Fabricio Rosero, Director de Noticias de TVN Canal, Lic. Jorge Benítez, Director Deportivo de Diario El Norte y Lic. Edison Cabrera, Editor del Diario La Verdad. Dichos personajes fueron titulados por la misma sede que los acogió el 13 de mayo en el Aula Magna para efectuar la mesa redonda.
Ellos, luego de años en el ejercicio laboral expusieron su experiencia en los medios y manifestaron los cambios que la libertad de expresión ha ido sufriendo en detrimento del periodismo durante sus últimos años de ejercicio profesional.
El mensaje de los comunicadores se mostró alentador, afirmaron que pese a los inconvenientes y continuas represiones a las que un periodista está expuesto, siempre se debe luchar por defender el derecho a expresarse, en toda profesión y situación.
Si bien es cierto pueden presentarse óbices constantemente, pero le corresponde a cada persona mantener sus principios firmes ante cualquier inconveniente y defender siempre con ética la verdadera intención de un periodismo transparente.

8 comentarios:

  1. Un video muy claro, rapido y que te deja mucho que pensar... me parece muy bien que ese video este ahi por la rama en la que nos enfocamos que es la comunicacion y el tener que exprearnos siempre... eso si con etica y responsabilidad

    ResponderEliminar
  2. El video es muy rapido y claro.. ademas es muy atrayente para el usuario y en pocos minutos le deja el conocimiento del derecho de la libertad de expresion...

    ResponderEliminar
  3. De Alex Medina: Es muy interesante puesto que nosotros como comunicadores debemos conocer todo lo que engloba la libetad de exprsion

    ResponderEliminar
  4. Un tema lleno de polémica y amplio para un debate... Pero crees que en la historia de los seres humanos existió o existirá una completa y verdadera libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  5. Un tema lleno de polémica y amplio para un debate... Pero crees que en la historia de los seres humanos existió o existirá una completa y verdadera libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  6. gracias por comentar la entrada y pues si compañeros es algo que nos compete a todos por que nosotros debemos ser los artífices de la lucha por la libertad de nuestra expresión.

    ResponderEliminar
  7. DE MONICA GUZMAN
    Comparto el comentario de los demás, la libertad de expresión es un tema muy importante que nos involucra a todos, de hecho como Comunicadores Sociales, debemos conocer a fondo este tema y sobre todo en nuestra practica profesional, realizar un buen trabajo tomando siempre en cuenta la ética.

    ResponderEliminar
  8. ...Es importante mantener siempre los principiOS de libertad basados en la ética y la responsabilidad con la sociedad. El vídeo es muy entendible, da a entender claramente lo que es una verdadera libertad de expresión

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de publicación de comentarios ofensivos, escritos únicamente en mayúsculas o que atenten a nuestras políticas de respeto y cultura.