AMBIENTE




La mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos, es el amor, conocimiento y un planeta en que que puedan vivr ... Sin ambiente no hay futuro..
En este blog podras encontrar alternativas del como podemos ayudar a nuestro planeta y a no contaminarlo ni destruirlo discriminadamente. La reflexion es indispensable en el ser humano, y esperamos que aqui encuentres soluciones a tus inquietudes.
Es por esto que la Pontificia Universidad Catolica del Ecuador Sede Ibarra, ha tomado como compromiso el cuidado del medio ambiente, involucrando a sus diferentes escuelas en campanas de reciclaje como "productos electronicos" y realizando proyectos como "energias alternativas" con la planta piloto de extraccion y procesamiento de aceites. 


LA REFORESTACIÓN EMPIEZA EN TU CORAZÓN


Sabías que abrazar un árbol significa una terapia para muchas personas. ¡Comuniquemos su importancia! Y precisamente esa es nuestra función, crear mensajes con responsabilidad social sin dejar a un lado la comunicación ambiental. 
Esta actividad que implica "desnudar al planeta de sus bosques"  y de otros ecosistemas como el suelo, tiene como resultado un efecto similar al de quemar la piel de un ser humano, porqu erosiona el suelo, calienta el clima, y la flora de destruye completamente.
CUIDEMOS EL AGUA

Esta es solo una forma en donde los comunicadores ponemos nuestro granito de arena para cambiar nuestro enorno. A traves de un mensaje o cuña radial podemos enfocarnos en la preservación del agua y su ahorro comenzando desde nuestros hogares, un valor y una rutina  que de a poco se está acabando. Escucha mi mensaje y ponte manos a la obra...
En el Ecuador en la ciudad de Quito existe el proyecto de Fondo para la proteccion del agua, un mecanismo financiero para la conservacion y el cuidado del agua en Quito-Ecuador.
Estos fondos estan destinados para 80 a/os en forma permanente y estable. 




LAS PILAS, UN ENEMIGO DE LA NATURALEZA 


Las pilas llevan en su composición metales tóxicos como: cadmio y el mercurio. Las pilas más contaminantes son las pilas-botón, una sola de ellas puede contaminar 600.000 litos de agua, acabando con el recurso principal natural no renovable.....
Las empresas productoras deben hacerse cargo de esta gestión, pero está también en nosotros esa responsabilidad. 

El como reciclarlas, depende de nuestro manejo responsable y una laternativa nos da la Patria-Ecuador.com concientizandonos sobre este mal que afecta a nuestro planeta. 
"Es hora de ponernos a reciclar y ayudarnos"


Por. Andrea Rojas




3 comentarios:

  1. Pues gracias a esta sección del blog podemos enterarnos de cómo cuidar el ambiente además de formas de saber cómo interactuar con el mismo y los audios no explica de una mejor manera muchas cosas acerca del medio ambiente sigan con los consejos para cuidar el medio ambiente y así poder tener un mundo mejor

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien como está distribuido visualmente este segmento tiene imagen, audio y texto poco texto, aún se le podría resumir un poco más...está bien el espacio a más de ser también un tema de vital importancia como es el AMBIENTE. ¡Cuidemos nuestro planeta!

    ResponderEliminar
  3. me parece una opcion bastante interesante porque en estos momentos de crisis por la que esta pasando nuestro planeta es imprescindible colaborar con la salud ambiental.... y que mejor comunicar a traves del medio ambiente...

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de publicación de comentarios ofensivos, escritos únicamente en mayúsculas o que atenten a nuestras políticas de respeto y cultura.